jueves, 22 de agosto de 2013

Unidad I Experiencia de aprendizaje

Redacción de una experiencia de aprendizaje

En la preparatoria durante el quinto semestre el profesor de física tenía una manera peculiar de impartir su clase, era un profesor bastante estricto, por lo cual una vez que el ingresaba al aula nadie más podía entrar. El aula era un espacio pequeño, con buena iluminación, cada alumno tenía una butaca y el profesor se situaba al frente del grupo, había un pizarrón blanco al frente; la puerta siempre debía estar cerrada. El clima era bastante agradable debido a que el profesor a la hora de iniciar su clase procuraba que esta fuera amena; cuando nos explicaba algún tema primero revisábamos la parte teórica mediante una investigación que hacíamos los alumnos previamente en casa, posteriormente el profesor nos explicaba el tema y aclaraba las dudas, hacia uso de un lenguaje simple y se apoyaba de muchos ejemplos relacionados a cosas cotidianas; algunas veces bromeaba con nosotros en relación a lo que explicaba lo cual lo hacia divertido ademas de que captaba nuestra atención y la mantenía durante toda su clase. Una de las reglas que impuso el profesor era que estaba prohibido tomar notas mientras el estaba explicando o haciendo anotaciones en el pizarrón; posteriormente a la explicación nos daba tiempo para tomar notas, esto resultaba favorable ya que así no nos perdíamos cuando explicaba alguna formula y en lo personal me permitía obtener una mayor comprensión del tema. Otros de los recursos eran los esquemas y dibujos que hacía el profesor para ilustrar los ejemplos que nos daba.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario